Se conformó la mesa coordinadora del EPI

Poradmin

Se conformó la mesa coordinadora del EPI

En el espacio convergen los socialistas marplatenses, los humanistas, los comunistas y la agrupación Seamos Libres ademas de ciudadandos provenientes del kirchnerismo.
Estas diferentes agrupaciones políticas , acordaros conformar una Mesa de coordinación que impulsará un proyecto político para el Partido de General Pueyrredón, basado en las lineas del documento “Políticas Públicas para la Igualdad” que se presentó en diciembre pasado en el centro Bronzini.
“Queremos que Mar del Plata se reencuentre con su historia de ciudad igualitaria, democrática y tolerante, a partir de la promoción de políticas de desarrollo productivo e inclusivo, y que el municipio, sea motor de esto” Manifestaron los referentes del espació en su carta de presentación”.
También manifiesta el documento que “A un año de gobierno neoliberal, vemos los retazos de un Estado ausente, que da la espalda a la clase trabajadora. Sabemos que otra realidad es posible con un Proyecto Nacional y Popular que represente un espacio amplio e inclusivo. Un ámbito de participación, de profundización ideológica, de debate y militancia que retome el camino de la justicia social en nuestra ciudad”.
La Mesa quedó Integrada por Andrés Cordeu y Robero Niro (Por el Socialismo Marplatense), Osvaldo Bocero y Juan Brito (por el Partido humanista), Carlos Caro y Lourdes Gonzalez (Por la Agrupación Seamos Libres), y Pedro Ferrer y Federico Pareyra (por el Partido Comunista). Ademas se suman a la Mesa, los ex concejales Viviana Roca (del FPV) y Juan Carlos Cordeu (del NSM).
Los próximos pasos del EPI serán ampliar los acuerdos con otras organizaciones que coincidan con los lineamientos políticos sobre la igualdad e inclusión social, así como la necesidad de confrontar con el gobierno de Cambiemos, antagónico a los intereses populares. Para ello se convocará, a profesionales, vecinos y agrupaciones, que buscan espacios de participación, en el ámbito de General Pueyrredón.
En otro apartado el comunicado señala que “Nos guía el convencimiento de que la acción debe tener un marco ideológico y una expresión política y esta acción política se debe dar en el territorio y debe abordar las tan esperadas soluciones a las problemáticas locales”.
La conformación de esta Mesa Coordinadora es un paso más en el trabajo que el año pasado se desarrollo en el Centro Teodoro Bronzini, en el cual participaron ciudadanos (militantes) provenientes del Peronismo, del Humanismo, del Socialismo,del Radicalismo e independientes con el objeto de discutir los problemas de la ciudad, ante la delicada crisis que está transitando, a partir del fracaso de la gestión de Cambiemos (Arroyo), que ha dejado al municipio sin capacidad operativa para resolver los problemas de los marplatenses y batanenses.
Los referentes de las diferentes agrupaciones que conforman el nuevo espació, expresaron en la presentación de su organismo de coordinación que “La idea es construir un proyecto democrático, que ponga a los sectores más vulnerables en el centro de la gestión pública, a partir de la creación de canales de participación que aprovechen el potencial de la diversidad que tienen los sectores populares locales.

Difunde

Deja un comentario