Rap Social en el Socialismo Marplatense

Porgustavo

Rap Social en el Socialismo Marplatense

En el marco de la campaña electoral, lase llevó en la sede del centro “Teodoro Bronzini”, un nuevo encuentro cultural. En esta ocasión, el turno fue para el Rap. La convocatoria fue realizada por la banda de la Ciudad “Callejeros Natos Crew” bajo el titulo: “Rap Social”.
En una gacetilla de prensa, el candidato a intendente Andrés Cordeu puntualizó que “el Socialismo impulsará una política cultural amplia y participativa. Sostuvo que las diferentes manifestaciones del arte van a tener su lugar y su apoyo en las políticas públicas del área. Creemos en el consenso y en el trabajo colectivo y en ese marco de dialogo que imaginamos, no va haber espacio para ordenanzas autoritarias que pretendan imponer horarios a los chicos de una forma arbitraria”. Prosiguió diciendo que “Las manifestaciones artísticas y sociales deben ser incrementadas y apoyadas por el gobierno municipal porqle son herramientas para desplegar capacidades de los artistas en particular y de los vecinos en general. El municipio se debe comprometer en políticas culturales que lleven a afianzar la identidad de cada una de los sectores de la ciudad, para que en conjunto se manifieste la cultura local”.
Posteriormente, Cordeu sostuvo que “en el Socialismo Marplatense hace tiempo que apostamos desde nuestros espacios, a hacer emerger esa identidad de la ciudad y su gente, en las más diversas áreas y frentes culturales. Ayer se realizo un encuentro de jóvenes bandas de Rap que trataron, en un marco de participación y esparcimiento, los temas sociales desde su óptica, y en el futuro se realizarán otros encuentros de este y otros géneros”
Las bandas que participaron del encuentro “Rap Social” fueron: “Hyperaptivos”, “La Perla Crew”, “Callejeros Natos Crew”, “Big Bang Antro”, “ Raptomaníacos”,” 223 Crew “y “Brother 4 Life”; cada una de las cuales puso un color especial a la noche.
En el comienzo del encuentro, la candidata a concejal por el Socialismo Marplatense, Viviana Roca, dio la bienvenida a los jóvenes provenientes de las diferentes zonas de la ciudad, y luego de explicar “el eje de lo que va a ser la política cultural que propone el socialismo, incentivo a los jóvenes a defender los espacios de participación involucrándose en la construcción política que impulsa la mencionada fuerza local”
A su turno, María José Sánchez, Secretaria General de la Juventud Socialista, dio la bienvenida a los presentes e inauguró el encuentro que se prolongó hasta la media noche, en un marco festivo y de camaradería. Posteriormente, Sánchez manifestó que “el socialismo se propone dar espacios para encuentros de otros géneros, que se van a concretar en el transcurso de la campaña electoral”.

Difunde

Deja un comentario