Propuesta

El Socialismo Marplatense junto al Frente para la Victoria

El socialismo tiene un programa de transformaciones para Mar del Plata y Batan que quiere compartir con todos aquellos, socialistas o no, que creen que es necesario cambiar la ciudad, devolviéndole al municipio la capacidad para resolver los problemas de la gente. Por eso en la próxima elección conformamos una alianza con Carlos Cheppi y el Frente para la Victoria. Esperamos así generar un trabajo común en el Concejo Deliberante y, a la vez, sumar al proceso de construcción de un Futuro mejor para el 2015.

Con el Frente para la Victoria logramos un acuerdo para promover cinco ejes y lograr una gestión eficiente y sustentable del Estado local.

El primero de ellos consiste en impulsar todos aquellos proyectos que permitan diversificar la matriz productiva de la ciudad, complementando su perfil turístico con una progresiva industrialización para luchar contra la desocupación.

El segundo de ellos corresponde a la propuesta de seguridad para el Municipio. En ese sentido, hemos firmado un acuerdo como marco para confeccionar políticas públicas eficientes, respetando los derechos humanos. Estamos convencidos que las políticas de mano dura, además de ser retrógradas, han fracasado y no son eficientes. El Estado municipal se debe hacer cargo de la parte de responsabilidad que le cabe, aportando en la prevención y utilizando la herramienta de la urbanización para recuperar espacios públicos abandonados por la desidia de las políticas actuales. Trabajar por la seguridad, también es dar iluminación, promover la accesibilidad en los barrios, tener calles limpias y en buen estado, incentivando el trabajo en red de la cultura y el deporte.

Otro eje que promovemos está orientado a lograr un ambiente sano. Por eso prevemos solucionar los problemas ambientales pendientes. Acabar con los basurales clandestinos, finalizar la obra del emisario submarino con la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, para que éste sea útil, así como resolver las dificultades de pluviales para bajar la contaminación de playas.

El cuarto eje del programa es llevar obras públicas a todas las zonas de la ciudad, especialmente el arreglo de las calles. Debemos generar una política austera y transparente que permita al municipio tener su propio plan de obras, mientras se aprovecha el apoyo que puedan brindar Nación y Provincia.

El último eje de trabajo, consiste en impulsar el desarrollo social y humano. Las políticas de salud pública, educación y cultura, siempre fueron una prioridad para nosotros, recordemos que cuando los socialistas creaban un barrio con un plan de viviendas, lo hacían junto con una plaza, una escuela municipal, una sala de primeros auxilios, una biblioteca, iluminación, asfalto y servicios. La idea era, y lo es hoy, que la ciudad crezca de una forma equitativa. Queremos que tanto Mar del Plata como Batán recuperen ese equilibrio.

Difunde