Nuestra propuesta

Poradmin

Nuestra propuesta

En este link usted encontrará el documento “Políticas públicas para la Igualdad” que es el sustento de nuestra propuesta. El mismo es producto de la discusión, el análisis y el trabajo colectivo de un conjunto de ciudadanos que a pesar de sus orígenes diversos, tienen en común su gran preocupación, por los que esta sucediendo en el ámbito de nuestra ciudad, con fracaso de la actual gestión municipal. Este malestar se extiende al constatar la falta de respuesta de los sectores políticos locales que no parecen haber registrado en su real magnitud, el difícil momento que transita Mar del Plata. Tal vez, la tensión de la realidad nacional que pone a la sociedad en disputa frente al avance de políticas anti populares, saque de foco la necesidad de construir en nuestro territorio, un proyecto de gobierno democrático que se nutra de lo mejor de las tradiciones políticas de Mar del Plata y Batán para superar esta difícil etapa.

A partir de esa necesidad, profesionales, vecinos y compañeros en general, provenientes del peronismo, del humanismo, del socialismo, del radicalismo e independientes, hemos encarado la tarea de discutir y planificar un futuro mejor para General Pueyrredón.

Para ello se realizaron, charlas debates y talleres, que permitieron hilvanar una cantidad de saberes, experiencias y propuestas que subyacen en el tejido mismo de nuestras ciudades, que hoy se encuentran obturadas por intereses particulares que es preciso limitar para poder desplegar las capacidades creativas de nuestro pueblo. El nudo de las cuestiones que privilegiamos, surgen de pensar que las políticas públicas que se generan en el ámbito local, deben compensar la polarización a que está sometida nuestra sociedad. Este es un punto de partida por el cual pretendemos reemplazar el modelo de gestión adoptado hoy en Mar del Plata.

La idea es construir un proyecto democrático, que ponga a los sectores más vulnerables en el centro de la gestión pública, a partir de un espacio de participación que sea capaz de aprovechar el potencial de la diversidad que es sustrato de los sectores populares locales.

 Podes bajarlo de aquí: Documento Completo 2017

Difunde

Deja un comentario