Mar del Plata: Ciudad Bienal

Porgustavo

Mar del Plata: Ciudad Bienal

“Queremos una ciudad equitativa, con una oferta turística sustentable a lo largo del año, dónde también pueda fomentarse una identidad cultural sólida”

En el marco de las charlas que se vienen desarrollando en el Centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422, el sábado se realizó la exosición “Mar del Plata, ciudad Bienal” a cargo de la Gestora Cultural Ximena Beresiarte Breser. Andrés Cordeu, candidato a Intendente del Socialismo Marplatense dio la bienvenida a la concurrencia diciendo que “Nos interesó el proyecto de Ximena porque coincide con las ideas que estamos llevando adelante en nuestra campaña en el área de Cultura y Desarrollo local. Queremos una ciudad equitativa, con una oferta turística sustentable a lo largo del año, dónde también pueda fomentarse una identidad cultural sólida, donde todos podamos referenciarnos y participar de forma integrada”.
A su turno, Ximena Beresiarte Breser, afirmó: “Impulsar la identidad cultural local, es el mejor medio para incentivar la construcción de un renovado concepto de pertenencia a una ciudad, de conformación de valor. Un legado cultural que capte no solamente las presencias residuales del pasado, debe superar las valoraciones inamovibles, impulsado lo emergente de las nuevas propuestas culturales y construyendo un verdadero laboratorio para la creación”.
Con lo referente al proyecto de la Bienal, dijo que “este evento debe convertirse en un espacio catalizador de reflexiones y propuestas que indaguen sobre las posibles relaciones entre procesos urbano, de la vida de sus ciudadanos y de las nuevas experiencias en el arte contemporáneo, que busque embellecer la ciudad en base a proyectos de arte en los espacios públicos o indagar cómo el arte puede ayudar al enriquecimiento de un sentido de ciudadanía con una percepción crítica de la cotidianidad urbana de sus múltiples formas interpretativas”.
En dicha charla, también participaron los candidatos a concejales Eduardo Bronzini, Francisco Senno y Viviana Roca, quien despidió a la concurrencia agradeciéndoles a todos la participación.

Difunde

Deja un comentario