El Encuentro por la Igualdad respaldó la lucha docente

Poradmin

El Encuentro por la Igualdad respaldó la lucha docente

El Encuentro Por la Igualdad manifestó, a través de un comunicado, su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la educación que están siendo estigmatizados por el aparato de propaganda oficial. “El EPI hace suyos los reclamos de los docentes, porque sólo reconociendo su labor es posible preservar la educación pública frente a los ataques de sus detractores” sostuvieron.

En ese sentido, el espacio político que agrupa al Socialismo, a sectores de la izquierda popular, del kirchnerismo y del humanismo, planteó que: “La confluencia de identidades populares que conforman el EPI (Encuentro Para la Igualdad), tiene como prioridad impulsar políticas publicas que se orienten a terminar con la polarización a la que está sometida la sociedad. Para ello, la educación pública es una de las principales herramientas con que cuenta nuestra Nación”.Al respecto se puntualiza también que “El discurso oficial que pretende menoscabar el sistema educativo, no confronta con otros sectores políticos, lo hace con nuestra misma organización institucional, porque la educación pública está garantizada por la Constitución”.

El comunicado, que lleva la firma de Andrés Cordeu, María José Sánchez, Miguel Bartolucci, Lourdes González, Osvaldo Bocero, y Pedro Ferrer, exige que el gobierno “Termine con la estigmatización de los trabajadores que adhieren a los paros, porque esa práctica está reñida con la convivencia democrática”.

En otra parte del documento, los referentes del EPI sostienen que “Se ha llegado a discriminar a los trabajadores de la educación en función de sus ideas políticas, demonizando a quienes llevan a cabo una paritaria que pretende mejorar la educación y el sueldo de los docentes, fuertemente erosionado por la inflación”.

Para terminar, afirman que “El derecho a huelga también está garantizado por la Constitución, por lo que discriminar a quienes lo ejercen, no sólo es injusto, sino también ilegal. Por eso apoyamos a los docentes en sus reclamos y medidas de fuerza”.

Fuente: http://diariolaposta.com/

Difunde

Deja un comentario