Acuicultura: Impulsan propuesta para el desarrollo local

Porgustavo

Acuicultura: Impulsan propuesta para el desarrollo local

En el marco de la propuesta Socialista para diversificar la matriz productiva de la ciudad, ayer, en el centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422, se llevó a cabo un debate sobre propuestas innovadoras de producción a cargo del Lic. Alejandro Saubidet y del Dr. José Palmisciano.
La reunión estuvo coordinada por el candidato a Intendente Andrés Cordeu y la candidata a concejal Viviana Roca. También estuvieron presentes los candidatos a concejal Eduardo Bronzini y María José Sánchez, junto a afiliados y simpatizantes.
El Dr. Palmisciano hizo un recuento de emprendimientos productivos realizados en la zona y puntualizó que la “depredación del recurso pesquero está estancando la producción desde hace tiempo” y subrayó “la potencialidad que tienen en la Provincia de Buenos Aires el tema de la Acuicultura, que consiste en la cría de animales acuáticos en condiciones controladas”.
Detalló que “la cría de truchas es favorecida por las condiciones climáticas de la Provincia y puede ser orientada tanto a la producción de proteínas del pescado como a la creación de emprendimientos turísticos de pesca con mosca”.
A su turno, el Lic. Alejandro Saubidet, después de describir con detalle las diferentes aplicaciones de la acuicultura, encaró también la posibilidad de valerse de esta actividad productiva para reutilizar los pasivos ambientales que dejan las actividades mineras de extracción de piedras: “Se han hecho experiencias de cría de truchas y tilapias en los ojos de agua que se generan en la minas de piedra cerradas, con resultados muy alentadores que permiten planificar en ese sentido”.
Saubidet también remarcó “la posibilidad de la cría en el mar, utilizando nuevas tecnologías que permiten la acuicultura en mares violentos como el nuestro”.
Por último, Cordeu sostuvo que “estas experiencias demuestran que se puede incentivar a través del municipio líneas de diversificación productiva para la ciudad, que complementen su actual estructura y que, además, abran posibilidades para el futuro”.
“Por eso a los Socialistas nos interesan especialmente estos ejemplos llevados a cabo en las canteras de la ciudad, porque por un lado se le da un nuevo uso a un espacio que había quedado estancado en lo que es un pasivo ambiental y por el otro, se instruye a los jóvenes para que tengan las capacidades adaptativas de trabajo que el futuro demandará”, añadió.
Par terminar, Cordeu dijo que impulsará todas aquellas políticas que le proporcionen a la ciudad y su gente pulso propio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Difunde

Deja un comentario