Monthly Archiveabril 2017

Porgustavo

Junta Electoral

La Junta Electoral partidaria resuelve, comunicar a todos los apoderados de listas internas, a cargos públicos electivos, convocados por la ley Nº 14086, que

  1. Fijar como sede de funcionamiento de esta junta, El Centro “Teodoro Bronzini”, sito en Rivadavia 3422.
  2.  Establece como día de reuniones ordinarias los miércoles de 19 a 21 horas, y los días que por el cronograma de presentación de lista y comisión se requieran.
  3. Las resoluciones serán publicadas en el sitio oficial partidario denominado www.socialismomarplatense.org. A los efectos de lo normado por el decreto reglamentario 332/11 de la ley 14086,

Ercilia Cristina Galbiatti
Presidente
Roque Fuocco
Vocal
NAncy Juarez
Vocal

Poradmin

Nuestra propuesta

En este link usted encontrará el documento “Políticas públicas para la Igualdad” que es el sustento de nuestra propuesta. El mismo es producto de la discusión, el análisis y el trabajo colectivo de un conjunto de ciudadanos que a pesar de sus orígenes diversos, tienen en común su gran preocupación, por los que esta sucediendo en el ámbito de nuestra ciudad, con fracaso de la actual gestión municipal. Este malestar se extiende al constatar la falta de respuesta de los sectores políticos locales que no parecen haber registrado en su real magnitud, el difícil momento que transita Mar del Plata. Tal vez, la tensión de la realidad nacional que pone a la sociedad en disputa frente al avance de políticas anti populares, saque de foco la necesidad de construir en nuestro territorio, un proyecto de gobierno democrático que se nutra de lo mejor de las tradiciones políticas de Mar del Plata y Batán para superar esta difícil etapa.

A partir de esa necesidad, profesionales, vecinos y compañeros en general, provenientes del peronismo, del humanismo, del socialismo, del radicalismo e independientes, hemos encarado la tarea de discutir y planificar un futuro mejor para General Pueyrredón.

Para ello se realizaron, charlas debates y talleres, que permitieron hilvanar una cantidad de saberes, experiencias y propuestas que subyacen en el tejido mismo de nuestras ciudades, que hoy se encuentran obturadas por intereses particulares que es preciso limitar para poder desplegar las capacidades creativas de nuestro pueblo. El nudo de las cuestiones que privilegiamos, surgen de pensar que las políticas públicas que se generan en el ámbito local, deben compensar la polarización a que está sometida nuestra sociedad. Este es un punto de partida por el cual pretendemos reemplazar el modelo de gestión adoptado hoy en Mar del Plata.

La idea es construir un proyecto democrático, que ponga a los sectores más vulnerables en el centro de la gestión pública, a partir de un espacio de participación que sea capaz de aprovechar el potencial de la diversidad que es sustrato de los sectores populares locales.

 Podes bajarlo de aquí: Documento Completo 2017

Poradmin

El Encuentro por la Igualdad respaldó la lucha docente

El Encuentro Por la Igualdad manifestó, a través de un comunicado, su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la educación que están siendo estigmatizados por el aparato de propaganda oficial. “El EPI hace suyos los reclamos de los docentes, porque sólo reconociendo su labor es posible preservar la educación pública frente a los ataques de sus detractores” sostuvieron.

En ese sentido, el espacio político que agrupa al Socialismo, a sectores de la izquierda popular, del kirchnerismo y del humanismo, planteó que: “La confluencia de identidades populares que conforman el EPI (Encuentro Para la Igualdad), tiene como prioridad impulsar políticas publicas que se orienten a terminar con la polarización a la que está sometida la sociedad. Para ello, la educación pública es una de las principales herramientas con que cuenta nuestra Nación”.Al respecto se puntualiza también que “El discurso oficial que pretende menoscabar el sistema educativo, no confronta con otros sectores políticos, lo hace con nuestra misma organización institucional, porque la educación pública está garantizada por la Constitución”.

El comunicado, que lleva la firma de Andrés Cordeu, María José Sánchez, Miguel Bartolucci, Lourdes González, Osvaldo Bocero, y Pedro Ferrer, exige que el gobierno “Termine con la estigmatización de los trabajadores que adhieren a los paros, porque esa práctica está reñida con la convivencia democrática”.

En otra parte del documento, los referentes del EPI sostienen que “Se ha llegado a discriminar a los trabajadores de la educación en función de sus ideas políticas, demonizando a quienes llevan a cabo una paritaria que pretende mejorar la educación y el sueldo de los docentes, fuertemente erosionado por la inflación”.

Para terminar, afirman que “El derecho a huelga también está garantizado por la Constitución, por lo que discriminar a quienes lo ejercen, no sólo es injusto, sino también ilegal. Por eso apoyamos a los docentes en sus reclamos y medidas de fuerza”.

Fuente: http://diariolaposta.com/

Poradmin

Se conformó la mesa coordinadora del EPI

En el espacio convergen los socialistas marplatenses, los humanistas, los comunistas y la agrupación Seamos Libres ademas de ciudadandos provenientes del kirchnerismo.
Estas diferentes agrupaciones políticas , acordaros conformar una Mesa de coordinación que impulsará un proyecto político para el Partido de General Pueyrredón, basado en las lineas del documento “Políticas Públicas para la Igualdad” que se presentó en diciembre pasado en el centro Bronzini.
“Queremos que Mar del Plata se reencuentre con su historia de ciudad igualitaria, democrática y tolerante, a partir de la promoción de políticas de desarrollo productivo e inclusivo, y que el municipio, sea motor de esto” Manifestaron los referentes del espació en su carta de presentación”.
También manifiesta el documento que “A un año de gobierno neoliberal, vemos los retazos de un Estado ausente, que da la espalda a la clase trabajadora. Sabemos que otra realidad es posible con un Proyecto Nacional y Popular que represente un espacio amplio e inclusivo. Un ámbito de participación, de profundización ideológica, de debate y militancia que retome el camino de la justicia social en nuestra ciudad”.
La Mesa quedó Integrada por Andrés Cordeu y Robero Niro (Por el Socialismo Marplatense), Osvaldo Bocero y Juan Brito (por el Partido humanista), Carlos Caro y Lourdes Gonzalez (Por la Agrupación Seamos Libres), y Pedro Ferrer y Federico Pareyra (por el Partido Comunista). Ademas se suman a la Mesa, los ex concejales Viviana Roca (del FPV) y Juan Carlos Cordeu (del NSM).
Los próximos pasos del EPI serán ampliar los acuerdos con otras organizaciones que coincidan con los lineamientos políticos sobre la igualdad e inclusión social, así como la necesidad de confrontar con el gobierno de Cambiemos, antagónico a los intereses populares. Para ello se convocará, a profesionales, vecinos y agrupaciones, que buscan espacios de participación, en el ámbito de General Pueyrredón.
En otro apartado el comunicado señala que “Nos guía el convencimiento de que la acción debe tener un marco ideológico y una expresión política y esta acción política se debe dar en el territorio y debe abordar las tan esperadas soluciones a las problemáticas locales”.
La conformación de esta Mesa Coordinadora es un paso más en el trabajo que el año pasado se desarrollo en el Centro Teodoro Bronzini, en el cual participaron ciudadanos (militantes) provenientes del Peronismo, del Humanismo, del Socialismo,del Radicalismo e independientes con el objeto de discutir los problemas de la ciudad, ante la delicada crisis que está transitando, a partir del fracaso de la gestión de Cambiemos (Arroyo), que ha dejado al municipio sin capacidad operativa para resolver los problemas de los marplatenses y batanenses.
Los referentes de las diferentes agrupaciones que conforman el nuevo espació, expresaron en la presentación de su organismo de coordinación que “La idea es construir un proyecto democrático, que ponga a los sectores más vulnerables en el centro de la gestión pública, a partir de la creación de canales de participación que aprovechen el potencial de la diversidad que tienen los sectores populares locales.

Poradmin

No olvidar…

Hoy 24 de marzo, recordamos con dolor, que hace 41 años, un golpe cívico-militar-eclesiástico instauro la última dictadura argentina responsable del terrorismo de Estado. En aquel momento comenzaron una serie de gobiernos totalitarios que cometieron crímenes de lesa humanidad, que como dijimos en alguna otra ocasión, aun tienen consecuencias en nuestro presente y las tendrán en el futuro, porque aquellos crímenes, siguen cometiéndose cada día. La desaparición de personas o la apropiación de niños, genero la alteración del devenir que iba a tener la vida de nuestro pueblo. Por lo tanto, hoy en día tenemos efectos directo de los bárbaros actos de hace 41 años. Y esto es porque aún faltan de sus hogares los desaparecidos y los niños que se apropiaron las autoridades y sus cómplices. La Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, siguen pidiendo la“aparición con vida” de sus hijos y han logrado recuperar muchos nietos nacidos en la clandestinidad. Sin embargo, aun faltan 30.000, y todos somos conscientes que el crimen original, se sigue cometiendo en cada instante que pasa. Por eso se sigue anclando la culpa de los genocidios, a la imprescriptibilidad de sus atrocidades. Hoy conmemoramos ese fatídico instante en que la cadena de brutales acontecimientos comenzó a tejerse hasta nuestros días. Y vale la pena que reflexionemos acerca de ello: Como es posible que los argentinos hayamos llegado a vivir esto? Si somos atentos podemos conjeturar, que los militares no estaba solos para semejantes actos. Por el contrario. Los mismos habían sido instruidos en el plan Condor que promovía los EEUU, para desestabilizar las democracias populares de latinoamericana y extraer de sus sociedades los “malos elementos” que se tildaron de subversivos. Muchos sectores civiles y empresarios, vieron en esta dinámica el camino de extirpar de la sociedad a aquellos que cuestionaban las formas del poder establecido y fueron cómplices o colaboradores de la dictadura. Lo mismo ocurrió con sectores eclesiásticos, que les dieron sustento a aquellos que se levantaron en contra de su propio pueblo. También tengamos presente el accionar de muchos medios masivos de difusión, que desde las tapas de los principales diarios estigmatizaban a los dirigentes populares, creando efectos de legitimidad sobre los delitos que se hacían sobre los ciudadanos perseguidos, manipulando la información siempre en favor de los poderosos que les retribuían con suculentos negocios. Esta infame mecánica, hoy vemos que se reedita en muchas prácticas, que pone en el lugar de sus enemigos a los docentes, a los dirigentes populares, o a los trabajadores en general. Ni siquiera faltan los presos políticos, porque desde hace más de un año se mantiene privada de su libertad, de forma ilegitima, a Milago Sala, y a otros dirigentes de la agrupación Tupac Amaru. Es bueno que tomemos el recuerdo de los ocurrido en la dictadura, para interpelar a los sectores democráticos sobre las prácticas que hoy intentan naturalizar discursos en contra de los docentes, de los sectores que protestan, de los paros, de la educación pública, de los programas de asistencia. Este es el mecanismo que ya puso a la sociedad en una crisis terminal, de la que pudo reponerse a medias, solo por el esfuerzo y el sacrificio de los sectores populares. Recordemos que la dictadura surgida del golpe de 1976 pudo establecerse, por la complicidad de muchos sectores que se favorecieron a costa del hambre y la libertad del pueblo, pero también por la pasividad de extenso segmentos sociales que aun siendo (o creyéndose) democráticos, privilegiaron antagonismos menores, frente al verdadero enemigo. Por eso es necesario defender las políticas de memoria, verdad y justicia que hoy se tratan de banalizar, porque son el reaseguro de un futuro digno para nuestro pueblo.